Búsqueda de claves de productos y servicios




“Herramienta del SAT para la búsqueda de claves y productos”



Con la entrada de la nueva facturación electrónica (1ro de Diciembre) , sabemos que hay cambios importantes que debemos de tomar en cuenta para poder emitir en la versión 3.3. 
Uno de esos cambios importantes es la incorporación de Clave de Producto o Servicio (ClaveProdServ) en la cual se debe de indicar cual es la categoría a la que pertenece el producto que vamos a facturar dentro del catálogo que el SAT ha manejado para todos los contribuyentes.

Este catálogo cuenta con una serie de números que indica a qué tipo, división, grupo y clase pertenece el producto que vamos a ingresar. Antes de continuar debemos señalar que es necesario llenar esta clave por lo menos con 6 dígitos que indican el grupo al que pertenece el tipo de producto o servicio. Esto debido a que probablemente no encontremos todos nuestros productos o servicios en la clase que deseamos indicarlos, pero al menos debemos señalar el grupo al que pertenece.

Para realizar de una manera más fácil la búsqueda y declaratoria de sus productos o servicios, el SAT ha creado una herramienta que hará la función de consultar la clave de producto o servicio en los catálogos estipulados. De manera que únicamente bastará con teclear el producto que queremos identificar tomando en cuenta lo más general posible para que la búsqueda nos de opciones a elegir; de igual manera podríamos realizar la búsqueda por medio de tipo, división y grupo al que pertenece nuestro producto o servicio que deseamos facturar.

Algo muy importante es que es responsabilidad del  emisor  señalar el producto de manera correcta y que no necesariamente deberá de ser la clave con la que su proveedor marcó el producto al entregar la factura.

Si deseas visitar o realizar la búsqueda de tus productos o servicios desde este momento, te invitamos a visitar el sitio oficial del SAT con la siguiente liga: http://200.57.3.46:443/PyS/catPyS.aspx




Comentarios